Blog Taller de Informática flm

22 junio, 2010

Francia emite el Mundial con sonido DTS Neural Surround

Filed under: Uncategorized — rigoverta00 @ 15:47

La verdad es que esto del Mundial de Fútbol está dando lugar a bastantes novedades en cuanto a los formatos de emisión en televisión. Ahora que se han añadido nuevos sistemas como las emisiones en tres dimensiones, ya ni se habla de poder ver los partidos en Alta Definición. Es algo que ya se da por hecho. Lo que no se trata tanto es el aspecto sonoro.

dts

dts

Pues en Francia los televidentes tendrán la oportunidad de poder escuchar (con el permiso de las horrendas vuvuzelas) toda la emoción de los encuentros con un impactante surround, gracias a la incorporación a las emisiones del sistema de “upmix” DTS Neurral Surround.

El sistema DTS Neural Surround es muy ingenioso, puesto que partiendo de una señal 5.1 que es codificada a stereo 2.0, si se cuenta con el receptor adecuado, es posible recomponer toda la información 5.1 sin que los usuarios que no dispongan de un sistema Home Cinema DTS observen ningún tipo de interferencia en la parte sonora de la retransmisión. De esta forma todos contentos.

Al parecer, en Francia los principales canales ya están pensando implantar el sistema en sus retransmisiones y se baraja incluso que se incluya en la distribución vía IPTV. Sería interesante que algún canal español se apuntara a esta moda, puesto que desgraciadamente por nuestro país no es que se vean muchas novedades técnicas últimamente…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: