Blog Taller de Informática flm

13 septiembre, 2010

Casi todas las comunicaciones del planeta depende de cables submarinos

Filed under: Uncategorized — rigoverta00 @ 15:21
cable

cable

A no ser que seas igual que Enjuto Mojamuto y que cuando no tengas Internet, lo único que hagas sea resetear el router, reiniciar el ordenador y llamar al servicio técnico, puede que alguna vez vayas más allá de eso, y los interminables minutos de espera desconectado te generen preguntas sobre internet.

Una de ellas puede ser por ejemplo como demonios están conectada físicamente las comunicaciones en la tierra. Gizmodo te ofrece la respuesta, y puede que te sorprenda.

Puede que con tantos móviles y satélites creamos que las comunicaciones internacionales se hagan inalámbricamente o a través del espacio pero lo cierto es que el 99 por ciento de la información intercontinental se transmite a través cables submarinos.

En la foto de portada podéis ver la disposición de dichos cables en los océanos y mares del mundo. Comprobaréis que algunas zonas dependen de un solo cable y en muchas de ellas el cable es relativamente delgado y fácil de manipular.

El gran problema es que dichos cables son susceptibles de ser atacados para inhibir comunicaciones o robados para conseguir sus materiales, con los grandes riesgos para la comunicación internacional que eso representa.

Buceando por ahí la verdad es que no me he encontrado ninguno pero por si alguna vez los veo, la próxima vez que baje me llevo un portátil sumergible y les engancho un cable ethernet usando un arpón, a ver que pesco.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: