Blog Taller de Informática flm

14 febrero, 2012

Llega el perro lazarillo japonés robot, no tiene pelo ni te deja “regalos”

Filed under: Uncategorized — rigoverta00 @ 16:54
Perro Lazarillo

Perro Lazarillo

 

Hombre, perro perro, lo que se dice perro no lo parece mucho, pero este robot cuadrúpedo con a su vez 4 pares de ruedas quiere convertirse en el perro lazarillo robotizado del futuro.

Viene de Japón, como no, y combina la tecnología de Kinect con varios sensores para conseguir que un ciego pueda ser guiado sin temor a despeñarse por las calles… bueno, eso es lo que dicen.

Para conseguir esa “sorprendente” agilidad este robot utiliza como cabeza un Kinect que le sirve para identificar obstáculos y el terreno. Junto con éste, también cuenta con sensores en sus patas que le permiten saber si se choca contra algo.

Después de ver el vídeo la verdad es que uno no se tranquiliza nada sabiendo que irías a ciegas confiando en que el robotillo no te esté llevando prácticamente a la muerte sin que lo sepas.

De todas maneras sus creadores indican que debe mejorar todavía muchísimo, y que entre sus novedades estarán los comandos de voz y el uso de GPS.

Ya depende de nosotros si queremos que nuestra vida dependa un robot al que le da igual lo que nos pase, pero que te puede decir donde está el cajero más próximo, o si preferimos un simpático perrete que aunque no hable, además de protegernos nos de un poco de cariño, eso sí, lleno de pelo y babas.

Y ahora que lo pienso… ¿cómo hacen los ciegos para recoger los regalitos de sus perros lazarillos? ¿Por tanteo? Si alguien sabe la solución que nos la explique por favor.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: