Blog Taller de Informática flm

22 mayo, 2012

No tocar porfavor

Filed under: Uncategorized — rigoverta00 @ 16:41

Promete algo parecido a lo que se consigue con Kinect en la Xbox y Windows, controlar mediante gestos en el aire la acción en la pantalla, y utiliza un sistema de detección similar solo que en vez de colocarse frente al usuario, Leap funciona bajo las manos. Es también más barato (unos 70 dólares / 54 euros) y compatible también con Mac.

Hasta ahora los fabricantes que se han lanzado a la aventura con pantallas táctiles en PC y sobremesa se han encontrado con una recepción algo fría. En un teléfono o una tableta la pantalla puede acercarse y alejarse todo lo necesario y poner en cualquier posición en la que operarla resulte cómodo. En el PC, en cambio, la pantalla suele permanecer fija y tras un rato manejando la pantalla táctil es fácil cansarse. La pantalla, además, tiende a llenarse de huellas.

Pero la exposición continua a entornos operativos táctiles no está acostumbrando a ciertos gestos de control que se echan de menos en la informática tradicional (que levante la mano quien, tras pasar días usando una tableta o un teléfono, no haya intentado ampliar la imagen de la pantalla pellizcando en el cristal). Leap o las futuras versiones de Kinect, que Microsoft también está intentando llevar más allá de la consola, permitirán usar gestos complementarios al control con trackpad y teclado.

Anuncios

1 comentario »

  1. Comentario por rigoverta00 — 29 mayo, 2012 @ 12:51 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: